Sandra Noguera, titular de la Cámara Paraguaya de Pro­cesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro), señaló que alrededor de 2.100 tone­ladas de aceite son de “origen dudoso”, por lo que podría tratarse de productos de contrabando o robados de las barcazas importadoras, informó ayer hoy.com.

El medio aclaró que en entre­vista con la 650 AM, San­dra Noguera habló sobre el impacto negativo que genera el contrabando en este sector y las consecuencias negativas que acarrea para toda la indus­tria nacional. Agregó que un reciente informe elaborado por el gremio tras compilar datos sobre producción nacio­nal y nivel de importaciones, señala que 2.100 toneladas de aceite son de “origen dudoso”, lo cual equivale al 28,10% de las ventas.

“No sabemos si ese porcen­taje proviene del contra­bando o del robo de aceite de las barcazas que están para exportarse”, mencionó a la emisora radial. Según datos de la Cappro, el consumo pro­medio nacional es de 7.500 toneladas de aceite y grasas vegetales por mes, lo cual da cuenta del gran volumen de aceite que circula de manera irregular en el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario