Ayer se celebró el Día Nacional del Emprendedor, establecido para promocionar la actividad emprendedora, a más de potenciar la creación de empresas y empleos, la consolidación e internacionalización de empresas, la mejoría del nivel de competitividad, la colaboración empresarial y el uso de las nuevas tecnologías en los proyectos emprendedores.
Desde la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy) indicaron que es importante celebrar a todos los emprendedores que luchan día a día por construir valor, no solo para ellos y sus emprendimientos, sino para toda la sociedad.
El presidente de la Asepy, Bruno Defelippe, resaltó la generación de empleos desde el sector emprendedor al 70% de la población económicamente activa (PEA), a más de brindar oportunidades de crecimiento económico a través de los distintos negocios. “Queremos destacar y felicitar a todos los emprendedores en su día y alentar a las personas a que compren sus productos, apoyando de esta forma el ecosistema porque el beneficio no es solo para ellos, sino para toda la sociedad”, expresó.
Remarcó que durante la pandemia nacieron más emprendedores que nunca y que están seguros de que el ecosistema emprendedor es el que puede cambiar al país.