GT Scientific presenta en Paraguay a Ate­llica Solution, el pri­mer analizador de diagnóstico in vitro con un sistema paten­tado de transporte que ofrece velocidad y fluidez de los resul­tados de laboratorio que sir­ven de apoyo al diagnóstico médico.

En términos simples, se trata de un equipo que pro­cesa muestras biológicas de pacientes tales como análisis de sangre de rutina química e inmunológica incluyendo antí­geno y anticuerpos de covid-19, entre otros. Esta tecnología, la más avanzada del mercado, fue creada para optimizar los servicios de exámenes clínicos, explicaron desde la compañía.

La tecnología más avanzada del mercado fue creada para optimizar los servicios de exámenes clínicos, explicaron.FOTO:CRISTÓBAL NÚÑEZ

Posee inteligencia artificial que agiliza el análisis de las muestras de los pacientes con tal rapidez que puede ejecu­tar unas 1.800 pruebas quí­micas por hora y hasta 440 pruebas de inmunoensa­yos en el mismo período, sin dejar de lado la precisión en los resultados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La fortaleza de la tecnología es la automatización y su sistema patentado de transporte mag­nético bidireccional (avanza y retrocede), que incorpora además un lector de código de barras, el cual automática­mente deriva la muestra a la sección correspondiente. Esta rapidez permite descongestio­nar los centros hospitalarios durante las consultas médicas, lo que se traduce en alivio para los pacientes, quienes no ten­drán que someterse a largos periodos de espera.

Al ser constantemente actua­lizada, incorporó incluso en estos últimos tiempos la detec­ción de los antígenos y anti­cuerpos del coronavirus.

PRESENTACIÓN

Durante una charla dirigida a invitados del rubro de análisis clínicos, se expuso sobre el fun­cionamiento de Atellica Solu­tion, así como sobre su capa­cidad y su presencia, ya que se trata de un equipamiento bas­tante adaptable para el entorno y de fácil manipulación.

La empresa GT-Scienti­fic, que trae al mercado la innovación en diagnósti­cos, fue fundada en 1984, siendo pionera en el ramo de la comercialización de productos para laboratorios de diagnóstico e investiga­ción en Paraguay. Es además representante en el país de las marcas Siemens Healthi­neers, Bio Rad, Aesku Group, Vircell Microbiologists, Pro­mega, entre otros.

Dejanos tu comentario