El presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Sergio Díaz-Granados, se mostró comprometido a seguir ofreciendo soluciones que mejoren la calidad de vida de los paraguayos en temas estratégicos como infraestructura vial, energética, competitividad, entre otros.
Esto fue en el marco de la inauguración del tramo Alberdi-Villa Oliva, ayer. Precisó que el organismo dio apoyo para el programa de contención social Pytyvõ y para el pago a trabajadores formales que fueron cesados a consecuencia de la disminución de la actividad económica. “Gran parte del éxito de las medidas de contención fueron gracias al CAF”, aseguró.
El presidente Díaz-Granados explicó que el proyecto inaugurado forma parte de un corredor logístico que permite la conectividad permanente con la ciudad fronteriza de Formosa. Señaló que esta arteria resolverá dificultades de los hogares y comenzará a fabricar sueños de integración para jóvenes, emprendedores o personas que quieran conocer el departamento. “Ver esta obra es exactamente el sueño de los fundadores de CAF, mejorar la calidad de vida e integrar a la región”, afirmó.