Con las previsiones y apreciaciones del economista y ex ministro de Hacienda Santiago Peña se dio cierre al Décimo Congreso de la Asociación de Jóvenes Empresarios del Paraguay (AJE). Este abordó ante un interesante pleno de jóvenes empresarios, tanto en formato presencial como virtual, el tema las “Perspectivas económicas del Paraguay en los próximos años y la participación de los jóvenes como actores principales”.
El especialista transmitió algunos aspectos en los que se debe afianzar como país. Destacó que los jóvenes son el camino para el cambio y la transformación que se necesita para un verdadero desarrollo económico. “Necesitamos cuidar la situación económica del Paraguay, somos el país que puede generar alimentos para su propia población, y hoy me motiva que entendamos que somos herederos de un país maravilloso”, expresó.
Entre los conferencistas estuvieron César Durán, quien impulsó a los jóvenes a accionar, a tomar decisiones positivas para exponenciar el crecimiento del país; Silvia Romero, quien dijo que el talento es el mejor capital con que se cuenta para hacer la diferencia; la coach Laura Frutos como consultora empresarial disertó sobre el “Emprendiendo desde mi casa”; mientras Manuel Koube, propietario de Domotech PY, habló acerca de su experiencia con “Domótica, la conectividad de hoy”.