Con las previsiones y apre­ciaciones del economista y ex ministro de Hacienda Santiago Peña se dio cierre al Décimo Congreso de la Aso­ciación de Jóvenes Empresa­rios del Paraguay (AJE). Este abordó ante un interesante pleno de jóvenes empresa­rios, tanto en formato pre­sencial como virtual, el tema las “Perspectivas eco­nómicas del Paraguay en los próximos años y la partici­pación de los jóvenes como actores principales”.

El especialista transmi­tió algunos aspectos en los que se debe afianzar como país. Destacó que los jóve­nes son el camino para el cambio y la transforma­ción que se necesita para un verdadero desarrollo económico. “Necesitamos cuidar la situación econó­mica del Paraguay, somos el país que puede generar alimentos para su propia población, y hoy me motiva que entendamos que somos herederos de un país mara­villoso”, expresó.

Entre los conferencistas estuvieron César Durán, quien impulsó a los jóvenes a accionar, a tomar decisiones positivas para exponenciar el crecimiento del país; Sil­via Romero, quien dijo que el talento es el mejor capi­tal con que se cuenta para hacer la diferencia; la coach Laura Frutos como consul­tora empresarial disertó sobre el “Emprendiendo desde mi casa”; mientras Manuel Koube, propieta­rio de Domotech PY, habló acerca de su experiencia con “Domótica, la conectividad de hoy”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz