La empresa nacional Fortín, con más de 50 años en la industria de la única bebida auténtica del país, la caña paraguaya, acce­dió a la licencia de Marca País, al igual que el circuito turístico “La Ruta de la Caña Fortín”.

La Marca País es un sello o distinción, logrado solo por las empresas con trayectoria en rubros que promueven y valo­rizan la identidad del país, tal y como lo hace Fortín con su tra­dicional caña auténticamente paraguaya. La licencia es otor­gada por la Red de Inversio­nes y Exportaciones (Rediex) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y con ella, tanto Fortín como la Ruta de la Caña reafirman el compro­miso de llevar en alto a Para­guay. De esta manera, Fortín pasa a ser la primera y única caña paraguaya en obtener la mencionada licencia tras una larga trayectoria. En sus pri­meros años fue proveedora de la marca estatal y hace 28 años como marca propia.

También es la única marca de caña nacional Single State, es decir, que controla en forma integral todo el proceso de producción desde la siembra y cosecha de la caña de azúcar, pasando por la destilación de la miel, el añejamiento, envasado y comercialización del producto final. Todo el proceso garantiza la trazabilidad y el respeto abso­luto de la receta original de la auténtica caña paraguaya, que además es la única marca del país que exporta al mundo, lle­vando la bandera paraguaya y ahora también la Marca País a los mercados más exigentes del mundo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PREMIADA TRAYECTORIA

Obtener la licencia Marca País le fue posible a Fortín tras los distintos premios obtenidos a lo largo de la historia, como las medallas de plata y bronce en Madrid, España en el año 2015 y el 2016, y este último año fue seleccionada a la vez como mejor destilería de ron del mundo, en la misma competencia.

LA RUTA DE LA CAÑA

Respecto a la exclusiva Ruta de la Caña, que también obtuvo la licencia de Marca País, se trata del único tour histórico y gas­tronómico que promociona en forma sostenida las costum­bres y tradiciones del Para­guay.

Ya desde hace 4 años y en forma ininterrumpida, la ciudad de Piribebuy recibe turistas locales y extranjeros para realizar el tour que integra la rica historia de la heroica ciu­dad junto con el arte de hacer la caña paraguaya.

Asimismo, desde la empresa destacan que Fortín lideró el ingreso de la caña a la Coctelería, a través de la valorización de esta noble bebida introducida en segmen­tos que antes era impensable tener a la caña paraguaya.

Dejanos tu comentario