El Servicio Nacional de Cali­dad y Salud Animal (Senacsa) recibió ayer a los auditores del Departamento de Agri­cultura de los Estados Uni­dos de América (USDA), hecho que marca el inicio de la auditoría como parte del proceso para el ingreso de la carne paraguaya a ese destino. “Se está buscando ese objetivo estratégico en el cual venimos trabajando hace varios años”, resaltó José Carlos Martin, presi­dente de la institución.

Senacsa informó que tras comunicación oficial del Servicio de Inocuidad e Ins­pección de los Alimentos (FSIS) del USDA la audito­ría del sistema de inocuidad de alimentos del Paraguay arrancó ayer y se extenderá hasta el 17 de noviembre.

El objetivo de esta actividad, que se realizará en forma remota y presencial en el país, es verificar que el sis­tema de inspección de ino­cuidad de alimentos del Paraguay provee un nivel de equivalencia de protec­ción sanitaria para asegu­rar que los productos a ser exportados a EEUU sean inocuos, inalterados y eti­quetados apropiadamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un equipo de auditores visi­tará instalaciones de los laboratorios del Senacsa, laboratorios privados, esta­blecimientos elegibles para exportación, y otro hará el seguimiento a través de plata­formas de videoconferencia.

Dejanos tu comentario