El titular de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), Julio Fernández, informó ayer lunes que la enti­dad atraviesa por un buen momento en los ingresos de las recaudaciones aduane­ras y que en los últimos tres meses fueron muy dinámi­cos, arrojando superávit incluso, con lo que se eviden­cia una verdadera recupera­ción de la actividad.

Fernández señaló que el monto de las recaudaciones del décimo mes ascendió a US$ 184 millones, con lo que se obtuvo un crecimiento de casi 51% respecto al mismo período del año anterior. Lo dijo en conferencia brindada tras una reunión mantenida con el presidente de la Repú­blica, Mario Abdo, a quien informó acerca de los buenos números del reciente mes de octubre.

“Los últimos tres meses real­mente han sido muy dinámi­cos, ahora cerramos con 1,27 billones de recaudaciones, una cifra que se situó muy por encima de nuestras expecta­tivas iniciales, con lo que se demuestra que estamos con muy buena racha a pesar de algunos factores”, expresó. En ese sentido, resaltó que los ingresos acumulados, es decir de enero a octubre, registraron un aumento por encima del 20% en lo que va del año.

En cuanto a los componentes que complicaron los trabajos, mencionó la bajante.

Dejanos tu comentario