El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, recibió en su despacho la visita proto­colar del nuevo embajador de la Unión Europea (UE) en Paraguay, Javier García de Viedma.

Al término de la reunión, el embajador comentó que con­versaron sobre las relaciones que tiene la Unión Europea con el país y el importante paquete de cooperación. En esa línea, manifestó que las áreas fundamentales de actuación se centran en la educación, protección social, apoyo a la empresa y la ini­ciativa privada, así como la gobernanza, que incluye derechos humanos y aspec­tos de la institucionalidad.

El diplomático mencionó también que en los próximos cuatro años espera desarro­llar una labor fructífera, ya que asumió el cargo reciente­mente en el país. Agregó que, para lograr un trabajo prove­choso, cuenta con el apoyo del Gobierno y del Ministerio de Hacienda para seguir profun­dizando y trabajando conjun­tamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Unión Europea, en el marco de las distintas accio­nes de cooperación con el país, lleva a cabo un plan piloto que tiene el objetivo de erradicar la pobreza y las desigualdades, con la idea de replicarlo en todo el territo­rio paraguayo. Se trata de la Ficha Integrada de Protec­ción Social (FIPS).

Dejanos tu comentario