El QR está creciendo como una alternativa importante de cobro para los comercios y los números no solo reflejan un aumento en su uso, sino también en la practicidad que representa este para los usua­rios que pagan sus compras a través de esta tecnología.

Según registros de Bancard, durante los meses de julio a setiembre se registraron más de 200.000 transacciones, lo que indica un aumento de más del 200% con respecto a los meses de abril a junio cuando se registraron cerca de 60.000 operaciones con QR por medio de las distin­tas aplicaciones habilitadas.

En lo que va del año, ya se hicieron más de 350.000 tran­sacciones con QR y se estima que durante este octubre rea­lizarán más de 110.000 opera­ciones. Aníbal Corina, gerente general de Bancard, señaló que el uso del QR se consolida como un nuevo hábito, sobre todo en un escenario pospan­demia en el que se requiere de mayor seguridad sanitaria y transacciones sin contacto físico.

“Esta nueva funciona­lidad llegó para quedarse en el país y hemos comprobado que quienes experimentan este sistema de pago, no vuelven atrás, ya que es muy simple y no necesitan tener la bille­tera”, mencionó Corina.

Dejanos tu comentario