El QR está creciendo como una alternativa importante de cobro para los comercios y los números no solo reflejan un aumento en su uso, sino también en la practicidad que representa este para los usuarios que pagan sus compras a través de esta tecnología.
Según registros de Bancard, durante los meses de julio a setiembre se registraron más de 200.000 transacciones, lo que indica un aumento de más del 200% con respecto a los meses de abril a junio cuando se registraron cerca de 60.000 operaciones con QR por medio de las distintas aplicaciones habilitadas.
En lo que va del año, ya se hicieron más de 350.000 transacciones con QR y se estima que durante este octubre realizarán más de 110.000 operaciones. Aníbal Corina, gerente general de Bancard, señaló que el uso del QR se consolida como un nuevo hábito, sobre todo en un escenario pospandemia en el que se requiere de mayor seguridad sanitaria y transacciones sin contacto físico.
“Esta nueva funcionalidad llegó para quedarse en el país y hemos comprobado que quienes experimentan este sistema de pago, no vuelven atrás, ya que es muy simple y no necesitan tener la billetera”, mencionó Corina.