La problemática generada en China por los recortes ener­géticos y la escasez de carbón repercute a nivel mundial. Las fábricas en las provin­cias de Guangdong y Jiangsu de China, que representan el motor económico y laboral del gigante asiático, se vie­ron fuertemente afectadas teniendo que regular drás­ticamente su funcionalidad. Estos hechos generaron un impacto en varios países, y Paraguay no se encuentra exento de tal escenario.

China es el segundo mayor proveedor de acero del país, material que tuvo un incre­mento en su cotización debido a la falta de materia prima para su producción. Luis Lavigne, director de la Cámara de Distribuidores de Materiales de Construc­ción (Cadimaco), expresó que la escasez y encarecimiento del material son un problema a nivel mundial, sobre todo de las varillas, elemento funda­mental en el rubro de la cons­trucción.

“La problemática es a nivel global, pasó en varios rubros y se debe a la reducción de los niveles de producción. En cuanto al acero, las empre­sas utilizaron todo su stock de reserva y la demanda superó a la oferta”, indicó el ingeniero Levigne.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A la pandemia, que generó una contracción económica mundial, se suma la desace­leración china del 4,9%.

Dejanos tu comentario