El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, participó del foro económico denominado “¿Hacia dónde va nuestra eco­nomía?”, en la ciudad de Loma Plata, Boquerón, que contó con la presencia de autoridades departamentales y represen­tantes de las cooperativas Chor­titzer, Neuland y Fernheim.

Abordaron temas relaciona­dos al contexto económico actual, la agenda de reformas previstas por el Gobierno y el PGN 2022. Llamosas sos­tuvo que el PIB registró en el segundo trimestre un creci­miento interanual del 14,5%. Esto se debió al impulso gene­rado por sectores del rubro de la construcción, industria y la paulatina recuperación del sector de servicios. Tam­bién asumió el compromiso de seguir con el avance de las reformas del Estado, donde citó como ejemplo la reforma de la carta orgánica de la AFD.

En cuanto a la coyuntura fiscal al mes de setiem­bre de este año, Llamosas comentó que los ingresos totales registraron una suba de 16,1%, luego de la caída de 7% observada en el mismo período del año 2020.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario