El viceministro de Comercio, Pedro Man­cuello, manifestó que en esta semana se oficializa­rán las rebajas de varios cortes de carne vacuna e hizo hinca­pié en premiar con la fideli­dad a aquellos supermercados que aplican los descuentos e incluso denunciar a los que no cumplen.

“Tuvimos una serie de reu­niones entre el sector público y privado. El acuerdo al que se llegó es que cada frigorífico va a hacer un esfuerzo presentando una serie de cortes popula­res con precios menores a los actuales. Ellos van a tratar de sacar ofertas semanales que serán presentadas a través de los supermercados”, explicó.

Señaló que esperan que esta semana comiencen las ofer­tas específicas. “Les pedimos que sean cortes de cocina y parrilla, donde posiblemente vamos a tener costilla en oferta, puchero, carnaza de segunda, bola de lomo y menudencias. Es un esfuerzo para reducir már­genes y precios”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Comentó que desde la Sedeco, la semana pasada ya informa­ron que hubo una leve reduc­ción en todos los cortes de la carne vacuna. “El sector pri­vado entendió que es momento de hacer un esfuerzo, caso con­trario, suben todos los precios y la canasta familiar se vuelve insostenible y complicada”, expresó. Mancuello mencionó que se trata de un acuerdo que si bien no es obligatorio, piden a la ciudadanía estar atenta. “Los propios supermercados nos decían que puede ser que los frigoríficos nos mejoren el precio de algunos cortes, pero si se compara con otros pre­cios anteriores, que la oferta sea ínfima. El mejor controla­dor es la ciudadanía y debe pre­miar con su fidelidad en com­prar a aquellos frigoríficos y supermercados que realmente empiezan a reducir”, señaló.

Dejanos tu comentario