Tigo Business fue par­tícipe de uno de los encuentros de ciber­seguridad más importantes de la región, llevando cone­xiones que impulsan la segu­ridad a las empresas, apor­tando a los temas y charlas técnicas de primer nivel.

En esta edición, la compa­ñía dedicada a los negocios corporativos compartió con las presentes herramien­tas prácticas y productos especializados en proteger a las empresas de los riesgos cibernéticos, y sugerencias de cómo abordar el desafío de la ciberseguridad.

“En la actualidad, el mercado cuenta con una gran diver­sidad en cuanto al conoci­miento y concienciación sobre las amenazas de ciber­seguridad, así como sobre la adopción de buenas prácti­cas y herramientas. Esto en los segmentos de multina­cionales y grandes empre­sas, donde hay más avances, pero en general gran parte de las empresas locales, están empezando a transitar el camino de tomar las medidas necesarias para la prevención, gestión y mitigación de ame­nazas” mencionó Tomás Mel­garejo, gerente de seguridad de la información de Tigo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El evento, que contó con refe­rentes e interesados de la industria, desarrolló temas como: tecnologías de protec­ción, hackers contemporá­neos, amenazas clásicas que siguen vigentes y actuales, además de diferentes pro­tecciones de tecnologías por tipos de capas de seguridad.

“Desde Tigo Business bus­camos acompañar el viaje de Transformación Digital de nuestros clientes, y uno de los ejes principales es la pro­puesta de valor en herramien­tas y servicios de Cibersegu­ridad” añadió.

La empresa ofrece produc­tos y servicios relacionados a protección de redes y disposi­tivos, entre ellos Anti DDoS, plataformas UEM/EMM, Firewalls físicos y virtuales, sistemas UTM; así como ser­vicios de gestión y remedia­ción con un SOC (Security Operation Center): un centro especializado con técnicos disponibles para responder y atender casos relacionados a ciberseguridad 24/7, el cual cuenta con profesionales cer­tificados en las herramientas líderes en el mercado a dispo­sición para atender a todo tipo de requerimientos.

Los presentes visitaron el stand virtual de Tigo Busi­ness y pudieron conversar y profundizar sobre los temas, además de conocer el amplio portafolio de productos que les ayudará en su camino de convertirse en una empresa más segura.

Dejanos tu comentario