La empresa multinacional de aerolíneas Latam Airlines retoma la frecuencia de sus vuelos correspondientes a los destinos de Asunción y Santiago de Chile. El itinerario será de dos a tres veces por semana y a partir del mes de noviembre sufrirá un reajuste en sus horarios.
Los vuelos serán cubiertos con la aeronave Airbus A320-200 con capacidad para 174 asientos. Antes de la pandemia la compañía contaba con vuelos diarios entre ambos países, a partir de la paulatina mejoría y flexibilidad en las medidas sanitarias los vuelos poco a poco irán teniendo mayor frecuencia hasta alcanzar su regularidad total.
Por otra parte, la compañía realizará un incremento de cinco a ocho vuelos semanales entre Asunción y San Pablo, cubriendo todos los servicios diarios de la ruta. La empresa de origen chileno nace de la unión de las aerolíneas sudamericanas LAN y TAM. Esta se encuentra entre las más importantes de la región por su capacidad de cobertura, tráfico y flota de aviones, también cuenta con 45.000 empleados por todo el mundo.
Latam ofrece vuelos directos desde Asunción a los siguientes destinos de la región: Asunción a Lima (Perú); y San Pablo (Brasil); y en código compartido con Paranair, a Buenos Aires (Argentina); y Montevideo (Uruguay).