• POR ANGELO PALACIOS
  • @angelopalacios
  • www.trustfamilyoffice.com
  • Economía por la UNA. Maestría en Banca por la UCNW de Gran Bretaña.

Como muchos sabe­mos, la rentabilidad de toda empresa es el resultado final de muchas acciones previas estratégi­cas, de precios, de crédito, de margen, de volumen, y de gestión de costos. Hoy miraremos este último fac­tor como uno de los com­ponentes que van constru­yendo la rentabilidad, se lo conoce con el nombre de Coeficiente de Eficiencia, o Cost/Income Ratio, por­que simplemente se calcula haciendo una división entre lo que las entidades gastan para generar cada G. 100 de margen operativo. Veremos ahora estos datos ordena­dos de mayor a menor. Para actualizaciones permanen­tes en Twitter, verificar periódicamente una de las las siguientes cuentas: @ angelopalacios o @LaNa­cionPy.

Recordemos que este indi­cador nos muestra en una sola mirada a cuáles enti­dades les ha ido mejor generando ingresos, pero no gastando tanto para generarlo. Este porcentaje tiene la ventaja que es inde­pendiente al tamaño de la empresa y del tipo de licen­cia o del tipo de negocio, aplica a todas las empre­sas y tipos de empresas del mundo, hay diferencias entre los promedios de los tipos de industrias, pero el cálculo es general y orientador para todas. Hoy esta­mos mirando al mercado de bancos y financieras y luego miraremos nuevamente la industria de seguros y otras industrias que cuya infor­mación contable es pública. Este es uno de los coeficien­tes que forman parte del Ranking de Mejores Índices elaborados mensualmente por Trust Family Office ®.

Somos uno de los únicos medios y fuentes de actua­lización permanente de esta revisión periódica del mercado financiero. Mirarlas semanalmente por grupos de factores nos da una visión inicial muy útil para mostrar las ten­dencias, invitando a buscar la excelencia y sana compe­tencia a las entidades que están temporalmente gas­tando en mayor proporción de sus ingresos. Esta revi­sión periódica busca ayudar a para tomar las medidas correctivas a tiempo, tanto de aumento de ingresos o de mejora en la gestión de costos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

MUY IMPORTANTE: Los datos de este ranking se nutren de información pública disponible en el sitio web del Banco Central del Paraguay, la cual es generada con base en datos proporcionados por las propias entidades financieras al Banco Central del Paraguay, los cuales aún no disponen de dictamen de auditoría externa. Estos son publicados en el sitio web www.bcp.gov.py. Este análisis no incorpora la posibilidad de daños patrimoniales relacionados a riesgos de fraudes masivos de tipo cambiario, crediticio u operacional, así como tampoco incluye los efectos positivos o adversos originados en los países sedes de entidades extranjeras, los cuales poseen otros mecanismos de monitoreo y prevención que no son abarcados en el presente análisis.

Los cálculos corresponden a fechas de cortes mensuales, siendo por ende de carácter estático y estrictamente cuantitativo. Este reporte no implica bajo ningún concepto una recomendación a invertir, desinvertir, incrementar o disminuir depósitos o posiciones en las entidades financieras del sistema paraguayo. El objetivo es proporcionar a los lectores una fuente adicional de información a las ya existentes proveídas por el Banco Central del Paraguay, Calificadoras de Riesgo y demás entidades. Notar que el ranking de estas variables puede registrar y de hecho registra indefectiblemente variaciones mensuales.

Somos Gestores de Patrimonios Familiares.

Para contacto directo: https://www.trustfamilyoffice.com/contacts.php

Buen resto de jornada.

Etiquetas: #Gestión#Costos

Dejanos tu comentario