La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, señaló que Paraguay demostró seña­les de recuperación econó­mica en esta transitoria etapa de la pandemia. Además, des­tacó los resultados obteni­dos hasta ahora, en compa­ración con los demás países de la región. Fue durante la reunión virtual registrada esta tarde con el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, el presidente del Banco Cen­tral del Paraguay (BCP), José Cantero, y el viceministro de Economía, Iván Haas.

Llamosas comentó a la direc­tora gerente del FMI acerca de la situación fiscal y eco­nómica de país y cómo el Gobierno enfrentó la cri­sis sanitaria, así como las medidas de acción del 2021. Además, señaló que Para­guay presenta en el segundo semestre del presente año señales de un proceso de recuperación económica. Del mismo modo, dialoga­ron sobre los desafíos y la agenda 2022.

Georgieva también pon­deró el desempeño acertado y oportuno de los planes de asistencia social imple­mentados por el Gobierno que permitieron reducir el impacto negativo sobre sec­tores vulnerables y el nivel de pobreza verificado al cie­rre del año 2020. Asimismo, destacó que, si bien la deuda pública presentó un aumento con relación al 2019, fue efi­ciente y se encuentra contro­lada. Valoró el plan de vacuna­ción del país y vio con mucho optimismo las acciones que Paraguay implementará para continuar con el citado plan y llegar a la población objetivo.

Dejanos tu comentario