La actividad económica sigue exhibiendo buena dinámica. Los datos del PIB del segundo trimestre revelaron una recuperación generalizada de los sectores económicos, a excepción de electricidad y agricultura, señala el Comité de Política Monetaria (CPM) del BCP.

Por el lado del gasto, la recuperación está siendo impulsada principalmente por la inversión, acompañada por una mejora gradual del consumo privado. En el mismo sentido, los indicadores de corto plazo de julio y agosto mostraron resultados positivos para la actividad económica y para las ventas, argumenta la banca matriz.

“La mejora en el ámbito sanitario, la reapertura de los sectores económicos y la mayor movilidad de las personas son factores que influirían positivamente en la actividad económica y en la demanda interna”, señala el Comité en su comunicado.

La actividad económica, por sexto mes consecutivo, verificó un aumento interanual en agosto. Con base en informes preliminares, el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imaep) registró un incremento de 4,2% con respecto al mismo mes del año anterior, según reportó el Banco Central. Con este resultado, la variación acumulada a agosto se ubicó en 5,7%.

Dejanos tu comentario