El objetivo de hacer posible el sueño de la casa propia surge de un convenio firmado entre el banco Itaú, el MUVH y la AFD, mediante un programa de subsidio estatal y financiamiento bancario. El plan contempla un subsidio estatal de 5% al 20% sobre el valor de la vivienda, con posibilidad que la suma restante, entre el 80% y 90%, sea financiada por Itaú a través de un crédito a largo plazo y con tasas de interés muy accesibles, que van entre 6,9% y 8,9%, según el plazo.

Las viviendas a ser adquiridas deben estar concluidas al momento de la solicitud y estar ubicadas en zonas urbanas.

El interesado en el crédito no debe tener una casa ni estar realizando trámites de adquisición de un inmueble o haber sido beneficiado con algún tipo de subsidio estatal anterior.

“Este convenio da respuesta a una demanda que viene haciendo un sector importante de la sociedad. Desde el banco aceptamos el desafío de incentivar a que estas personas retomen la confianza y puedan acceder a una vivienda propia en condiciones acordes a sus economías”, dijo Nicolás García del Río, director de Banca Personal del banco Itaú. El plazo para las postulaciones irá hasta el 1 de noviembre ante el Ministerio de la Vivienda.

Dejanos tu comentario