Una buena noticia para la ciu­dadanía, entre tanta suba de precio, es que el precio de la carne en algunos cortes está bajando y se mantendría de esa manera hasta fin de año, según el Ministerio de Industria y Comercio. Es lo que anunció el viceministro de Comercio y Servicios del MIC, Pedro Mancuello, en base a datos de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), que cons­tató una baja de precios entre el 5% y 7% en algunos supermercados.

“La carne tiene su estacio­nalidad. A fin de año tiende a subir generalmente, pero hay épocas en que baja. Es una cuestión de mercado, cuando aumenta la oferta bajan los precios y es normal que vaya fluctuando así”, expresó.

Explicó que la disminución se dio tras una autorregula­ción o acuerdo logrado entre los referentes del sector, a raíz del comportamiento de mer­cado de la oferta y demanda, que estaría persistiendo ya hasta finales de año. Anticipó que la reducción se estaría extendiendo hasta la próxima semana, y que los supermer­cados contarán con algunas ofertas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario