Financiera El Comercio se suma al programa Mi Vivienda, que lleva adelante el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), para brindar facilidades de acceso a la primera vivienda, con un porcentaje de aporte estatal. El acuerdo fue sellado a través de una firma de convenio entre ambas instituciones, con el fin de garantizar que la ciudadanía pueda tener más opciones de acceso a través de financiera El Comercio.

El documento fue rubricado el 14 de octubre por Carlos Carvallo, presidente de la financiera El Comercio, y Carlos Pereira Olmedo, ministro del MUVH.

El objetivo del acuerdo es que ambas instituciones establezcan un marco de cooperación para la concesión combinada de aportes estatales y créditos complementarios en el marco de la Ley Nº 5638/16 de Fomento de la Vivienda y Desarrollo Urbano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DE 2 A 7 SALARIOS

En cuanto al programa Mi Vivienda, la propuesta está dirigida a familias con ingresos desde 2 hasta 7 salarios mínimos que desean adquirir su primera vivienda, ya sea unifamiliar, pareadas, bloque o multifamiliar y edificios de departamentos.

Cuenta con 4 categorías de subsidio. Los postulantes que ingresen a las categorías 1 y 2 deberán adjuntar el extracto de caja de ahorro en el que conste el 5% del valor del inmueble a adquirir, en el momento de solicitar ser beneficiario de subsidio.

En cuanto al aporte estatal, el mismo es un fondo constituido por la ayuda del Estado, sin cargo de restitución, otorgado por una sola vez a los beneficiarios que reúnen las características y condiciones establecidas en la Ley N° 5638/16, decreto reglamentario y reglamentaciones establecidas. El aporte puede ser del 5% al 20%.

Las solicitudes son recibidas en el MUVH hasta el 15 de noviembre del año 2021.

Toda la información requerida se encuentran en www.muvh.gov.py/mivivienda. Para consultas se puede contactar al (021) 413-3540 o al (021) 413-3151. Igualmente, se puede escribir al correo electrónico de mivivienda@muvh.gov.py.


Dejanos tu comentario