En esta nueva entrega de Emprendedores LN acer­camos una interesante y peculiar propuesta no tra­dicional, que involucra a la artesanía junto con lo casero, por un lado, y a la labor de la cocina o activi­dad militar, incluso. Esta­mos hablando de la elabo­ración de cuchillos.

Pedro García Miró, pro­fesor ingeniero en ecolo­gía humana, egresado de la Facultad de Ciencias Agra­rias (FCA-UNA) y bom­bero voluntario, lidera el emprendimiento Cuchille­ría Don Juan, de Carapeguá.

Allí forja cuchillos artesa­nales, ya sea para los que cocinan asado los domin­gos, los chefs, o para uso militar, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a cómo surgió la idea, el emprendedor contó que todo comenzó cuando no podía pagar por un buen cuchillo, por lo que empezó a producir su pro­pio instrumento, y así se lanzó con la historia de su inusual emprendimiento. “No podía pagar un cuchi­llo, así que empecé a fabri­car uno, luego dos, y el ter­cero ya vendí. Durante dos años se fue desarrollando como un pasatiempo, pero en el 2020, renuncié a mi trabajo como docente en una universidad y me dedi­qué de lleno a mi emprendi­miento”, expresó.

Es así que de empezar a hacer cuchillos como un pasatiempo, hoy ya sueña con ser la cuchillería más grande del Mercosur.

Dejanos tu comentario