La Unión Europea (UE), en el marco de las distintas acciones de cooperación con el país, llevó a cabo un plan piloto que tiene el objetivo de erradicar la pobreza y las desigualdades, con la idea de replicarlo en todo el territo­rio paraguayo. Se trata de la Ficha Integrada de Protección Social (FIPS), una herra­mienta que proporcionará datos al Sistema de Protección Social, sobre las necesidades de las personas, en especial en áreas para el acceso a servi­cios básicos tales como salud, vivienda y educación.

Como primera etapa, la FIPS ya fue ejecutada a 200 familias en 4 localidades de 3 departamen­tos de Paraguay, quienes reci­bieron a encuestadores y par­ticiparon de esta forma en la recopilación de datos siendo parte de la prueba piloto, que tuvo por objeto afinar el ins­trumento para su posterior aplicación a nivel país.

El organismo lo destacó el domingo 17 de octubre, en conmemoración al Día Inter­nacional para la Erradicación de la Pobreza. “Al final, todo se trata de que las personas pue­dan vivir mejor. Desde nues­tra cooperación, trabajamos con Paraguay para reducir la pobreza”, expresó la UE.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Unión Europea trabaja con Paraguay en la imple­mentación del Sistema de Protección Social Vamos!, para reducir desigualdades y establecer una red de protec­ción para todas las personas a lo largo de sus vidas.

Déjanos tus comentarios en Voiz