En el marco del Acuerdo de Cooperación Inte­rinstitucional fir­mado entre el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Soste­nible (Mades) y el Banco Cen­tral del Paraguay (BCP) en noviembre del 2018, se crea la mesa técnica de trabajo sobre Finanzas Sostenibles, inicial­mente integrada por el Mades y el BCP, a la cual se sumaron el Instituto Forestal Nacional (Infona) y la Mesa de Finan­zas Sostenibles del Paraguay (MFS). La finalidad principal es colaborar mutuamente para articular estrategias e inicia­tivas innovadoras que suman eficiencia a los procesos inte­rinstitucionales, facilitando el desarrollo de un marco de refe­rencia para las finanzas soste­nibles del Paraguay.

La mesa técnica de trabajo se consolida y pasa a denominarse Alianza Público Privada de Finanzas Sostenibles. El compromiso de las cuatro instituciones en trabajar de forma coordinada en pos de las finanzas sosteni­bles se concretará hoy, de 8:30 a 10:30, en el Hotel Sheraton de Asunción. Las máximas autoridades de las institucio­nes miembros suscribirán un Acuerdo Marco de Coopera­ción Interinstitucional y pre­sentarán la imagen corpora­tiva de la alianza.

El evento de lanzamiento reunirá a los prin­cipales actores que impulsan el desarrollo sostenible en el país. Los representantes de las entidades miembros darán sus mensajes sobre la importancia de la alianza como una estra­tegia para consolidar y coor­dinar el esfuerzo del sector público y privado para impul­sar las finanzas sostenibles en el Paraguay. La alianza cuenta con el apoyo de organizaciones nacionales e internacionales que contribuyen para el logro de sus objetivos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La alineación de la alianza con los Objetivos de Desarro­llo Sostenible (ODS) será pre­sentada desde la visión de Sil­via Morimoto, representante residente del PNUD. Mien­tras que el rol de las finanzas sostenibles en la producción sostenible y la conservación de la biodiversidad, por Lucy Aquino, representante país de WWF en Paraguay.

Dejanos tu comentario