La prestigiosa marca alemana Porsche organizó recientemente un workshop con periodistas especializados en el sector automotor de varios países del mundo enfocado en la innovación, sustentabilidad y la perfomance que siguen desarrollando desde Stuttgart. Uno de los principales temas expuestos estuvo relacionado a cómo la marca sigue promoviendo y buscando nuevas y mejores soluciones para el futuro.
“Un programa de innovación no invierte en patentes o invenciones. Invierte en personas. Los dos principios rectores de Oliver Blume del 2016 se han convertido en una fórmula para el éxito”, expresó Johannes Hinsch, director del área de Digitalización e Innovación. Destacó que en la actualidad, el programa de gestión de la innovación iniciado por el presidente del Consejo Ejecutivo de Porsche AG es un elemento clave para asegurar el futuro de la empresa.
FUTURO DIGITAL
“El objetivo del programa es apoyar la transformación de Porsche en su camino hacia un futuro digital y electrificado, y resolver la contradicción entre ofrecer vehículos premium, de alto rendimiento y de lujo y ser una empresa sostenible”, aseguró. El fabricante de coches deportivos ya ha marcado unos objetivos claros para su futuro: de aquí al 2025, la compañía tiene previsto invertir 15.000 millones de euros en movilidad eléctrica y transformación digital, de los que más de 800 millones de euros se gastarán cada año en digitalización.
CAMINO A LA AUTOMATIZACIÓN
En relación con la conducción automatizada, al respecto, señalaron que casi una cuarta parte de los clientes de Porsche en los principales mercados como China, Estados Unidos y Alemania consideraría comprar un automóvil que pueda tomar el control de las maniobras de conducción en situaciones específicas. “Es por eso que estamos trabajando arduamente para desarrollar tecnología y conceptos que brinden funciones de conducción automatizada”, señalaron. Destacaron que las simulaciones también ayudan a explorar nuevos escenarios críticos que los conductores humanos no perciben como peligrosos, pero que son cruciales cuando se combinan con un algoritmo de sensor y funciones de conducción automatizada. Porsche Engineering utiliza motores de juegos de la industria de los videojuegos para este propósito.