En el restaurante Santa Mónica de Villa Morra se vivió un fin de semana diferente con la presencia de Pedro Peña Mojica, consagrado chef bogotano, asentado en Buenos Aires desde hace 15 años. Propietario de uno de los mejores restaurantes argentinos de la actualidad, Niño Gordo, el celebrado cocinero ofreció una verda­dera fiesta culinaria durante tres días dando cátedra sobre el ADN principal de su marca que es el sabor oriental.

La propuesta de Mojica se caracteriza por ser un mix de platos de cocina coreana, china, vietnamita y thai con un enfoque culinario de autor. Su fusión de sabores, combinados con el atrac­tivo singular de su espacio en Buenos Aires, convirtió a Niño Gordo en la preferida del público dentro del cir­cuito porteño.

El chef Pedro P. Mojica, centro, acompañado por los propietarios del restaurante Santa Mónica, Ivann Caballero y Chavi Cartes.FOTO:EDUARDO VELÁZQUEZ

El evento fue una colabora­ción entre ambos restauran­tes. “Estamos apostando por traer referentes de la escena gastronómica internacional. Somos fans del trabajo de Pedro, por lo que celebramos que la gente pueda conocerlo y vivir algo único”, comentó Chavi, encargado del estable­cimiento gastronómico Santa Mónica. “Queremos acelerar un poco el movimiento culi­nario, exponer nuevos con­ceptos y diversificar el espec­tro culinario a nivel local, pero sin descuidar el motor que nos caracteriza: la diver­sión”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Cada platillo fue digno de un trato y una presentación especial en las mesas.FOTO:EDUARDO VELÁZQUEZ

EXPERIENCIA DE LUJO

Los comensales, exigentes paladares gourmet, se vieron encantados con una experien­cia de lujo a través de un menú de degustación de ocho pasos, creado exclusivamente por el chef Pedro y el equipo de Santa Mónica para la ocasión. Técni­cas de fermentación, productos vegetales frescos y lo mejor de la parrilla japonesa fueron los elementos que elevaron a otro nivel los platillos propuestos por el aplaudido cocinero y los profesionales del estableci­miento anfitrión. Cada mesa recibió una atención perso­nalizada, con explicaciones al detalle del espíritu de cada platillo, presentado como una verdadera obra de arte por todo el entusiasmo y el amor que se imprimieron en su creación.

Para coronar su especial pre­sencia en Asunción, ayer, el propio Mojica preparó una variedad de tacos y comi­das mexicanas que hicieron el deleite de los clientes del restó de Villa Morra. Fue un brunche con la musicaliza­ción de la Dj Romi, reconocida por posicionar la cumbia en la escena argentina.

Parrilla asiática con enfoque culinario de autor.FOTO:EDUARDO VELÁZQUEZ

Dejanos tu comentario