Las lluvias registradas en gran parte del país durante las últimas dos semanas aportaron un alto grado de humedad al suelo, por lo que existe una buena germinación y desarrollo inicial en la siembra de la soja, explicó el presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo. El referente del sector productivo explicó que existen zonas productivas donde la humedad del suelo es excelente para la siembra de la semilla de la oleaginosa. “La situación de alto nivel de humedad del suelo en la siembra favorece en una mejor calidad del producto y también en el rendimiento por hectárea”, explicó el presidente de la UGP.

Durante la campaña 2020/2021, la cosecha de granos de soja fue de unos 10 millones de toneladas y fueron utilizadas poco más 3.700.000 hectáreas en diversas zonas del país.

EXPORTACIONES

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los envíos de la oleaginosa al cierre del mes de setiembre permitieron ingresar al Paraguay un total de US$ 2.591 millones, lo que representa un 42,3% más que el mismo período del año pasado, según el informe de Comercio Exterior.

Etiquetas: #Siembra de soja

Dejanos tu comentario