Con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre empresas paraguayas y taiwanesas del sector cárnico, además de alentar a los empresarios de la isla a invertir en tierra guaraní, se realizó el webinar “Inversión en la Industria Cárnica y Rueda de Negocios Virtuales entre Taiwán y Paraguay”.

“La Embajada de Taiwán espera fortalecer la alianza comercial del sector cárnico entre Paraguay y Taiwán para seguir creciendo de manera constante, y me gustaría animar a los miembros presentes a que consideren este evento de emparejamiento empresarial como una plataforma para crear una oportunidad de negocios exitosa”, expresó el embajador José Chih-Cheng Han al inaugurar el encuentro virtual. Mark Wu, director ejecutivo del Departamento de Marketing de Consejo de Desarrollo de Comercio Exterior de Taiwán (Taitra, por sus siglas en inglés), también ofreció en la ocasión unas palabras de bienvenida.

PARTICIPACIÓN

Como invitados estuvieron Andrés Ginés, especialista de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) del Paraguay, quien destacó el ambiente y los incentivos de inversión específicamente de la industria cárnica. De igual manera, Alba Pettengill, miembro de la Comisión Cárnica de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), expuso sobre las oportunidades potenciales de invertir en el procesamiento y la cadena de suministro, para que de esa manera los participantes comprendieran mejor el ambiente de negocios cárnicos en el Paraguay, lo cual generó más interés en los inversionistas taiwaneses.

El webinar contó igualmente con la participación de Macarena Barboza, agregada comercial de la Embajada de la República del Paraguay en Taiwán; Daniel Burt, gerente general de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), y cuatro representantes de frigoríficos del Paraguay, quienes realizaron una rueda de negocios con las empresas taiwanesas interesadas en el rubro cárnico para profundizar la relación comercial entre ambos países. Esta actividad fue organizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores (MOFA) de la República de China (Taiwán) y ejecutado por Taitra, el Consejo de Desarrollo de Comercio Externo de Taiwán.

Dejanos tu comentario