En el marco del Programa “Mi Vivienda”, el Banco Familiar y el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) rubricaron un convenio para facilitar el acceso a la primera vivienda a familias de ingresos medios, quienes podrán acceder a un aporte estatal conforme a los requisitos establecidos. En virtud de este acuerdo, la entidad financiera pone a disposición el préstamo de Vivienda con facilidades para gestionar los préstamos complementarios, entendiendo que el esfuerzo en conjunto dará acceso a las familias paraguayas para acceder a su primera vivienda y mejorar su calidad de vida. “De esta manera estaremos contribuyendo a disminuir el déficit habitacional de las familiar de ingresos medios”, señalaron desde el banco.

La firma del convenio se realizó en la sede central del Banco Familiar y estuvo a cargo del ministro del MUVH, Carlos Pereira Olmedo; del gerente general, Hilton Giardina Varela, y de César Barreto, miembro del Directorio de la entidad. Este acuerdo se celebra en el marco de la Ley Nº 5.638/16 de “Fomento de la Vivienda y Desarrollo Urbano”.

EL PROGRAMA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto al programa “Mi Vivienda”, la propuesta está dirigida a familias con ingresos desde 2 hasta 7 salarios mínimos que desean adquirir su primera vivienda, pudiendo ser la tipología elegible: unifamiliar, pareadas, bloque o multifamiliar y edificios de departamentos. Cuenta con 4 categorías de subsidio, los postulantes que ingresen a las categorías 1 y 2 deberán adjuntar el extracto de caja de ahorro donde conste el 5% del valor del inmueble a adquirir, en el momento de solicitar ser beneficiario de subsidio. En cuanto al aporte estatal, el mismo es un fondo constituido por la ayuda del Estado, sin cargo de restitución, otorgado por una sola vez a los beneficiarios.

Dejanos tu comentario