Las asistencias brin­dadas por el Fondo Monetario Interna­cional (FMI) al Gobierno Nacional en materia de gobernanza durante los últimos años fueron des­tacadas por Paraguay en el marco de las reuniones anuales del Banco Mundial (BM) y el FMI. El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, destacó la acción del orga­nismo en los últimos años, en el transcurso de la reu­nión que mantuvo el jueves con Rhoda Weeks-Brown, directora del Departamento Legal, y Vitor Gaspar, direc­tor del Departamento Fiscal del FMI. De la reunión tam­bién participaron el vicemi­nistro de Economía, Iván Haas; la directora de Polí­tica de Endeudamiento, Ana Osorio; el director de Polí­tica Macro-Fiscal, Rolando Sapriza; así como autorida­des del Banco Central del Paraguay (BCP).

El titular de la cartera fiscal agradeció a las autorida­des del FMI por el apoyo y asistencias que brindaron al Gobierno en materia de gobernanza, durante los últimos años. Destacó que estas asistencias fueron fun­damentales para coordinar esfuerzos y continuar traba­jando en el fortalecimiento de la gobernanza pública.

En ese sentido, resaltó los esfuerzos y avances para for­talecer los aspectos institu­cionales y mejorar la gober­nanza pública, muchos de ellos ya concluidos y otros en camino a ser concretados. Desde el inicio, el Gobierno ha trabajado en una agenda de transformación del Estado con el propósito de potenciar el impacto del crecimiento económico y de la inversión extranjera, honrando la con­fianza que la población tiene en el Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hay que indicar que este año el Gobierno precisamente envió al Congreso el pro­yecto de consolidación eco­nómica y contención social, donde una parte del finan­ciamiento contemplaba US$ 250 millones de una capitali­zación del Fondo Monetario Internacional (FMI), cuyo directorio ya autorizó a fin de ayudar a la reactivación económica.

EVENTO, CADA AÑO

Estos eventos congregan cada año a directivos de bancos centrales, minis­tros de finanzas y desarro­llo, ejecutivos del sector privado y representantes de círculos académicos, con el objeto de debatir temas que generan preo­cupación en todo el mundo, tales como las perspecti­vas económicas mundia­les, el fin de la pobreza, el desarrollo económico y la eficacia de la ayuda.

Dejanos tu comentario