Binance, plataforma líder en intercambio de criptomonedas, desembarcó en Paraguay. Maximiliano Hinz, director de operaciones de Binance para Latinoamérica, brindó una entrevista a La Nación sobre la plataforma, el mer­cado de las criptomonedas, su uso, funciones y regula­ciones. Entre las varias utili­dades y soluciones ofrecidas a través de Binance, el sitio apunta a aumentar la liber­tad de dinero a nivel mun­dial, debido a que considera que, al difundir esta libertad, se pueden mejorar significa­tivamente las oportunida­des de las personas en todo el mundo. En lo que respecta a la atención para los usua­rios también se posiciona con una alta aceptación para resolver consultas a través de un soporte 24/7 en la plata­forma.

-¿Qué es Binance y qué va a ofrecer en Paraguay?

-Binance es la empresa número 1 en criptomone­das a nivel mundial. Hoy en día no solo ofrecemos un solo sistema de “exchange” o intercambio de criptomo­nedas, sino que ofrecemos todas las alternativas desde la compra, así como todas las formas de invertirlos, desde el menor riesgo posible hasta el de más alto riesgo, con mucha ganancia, de manera a que luego puedan tomar posesiones en las monedas tradicionales, guaraní o dólar, que desean salir. Adi­cional a esto, se cuenta una plataforma de educación que se llama Binance Academy, donde tenemos la formación para que la gente pueda estu­diar, sobre todo este mundo nuevo, que son las criptomo­nedas.

-¿Qué tipo de criptomo­nedas manejará Binance?

-Actualmente contamos con más de 2.000 cripto­monedas, y la realidad es que hoy tenemos el abanico más grande que se pueda ofrecer. Cualquier cripto­moneda importante está lista en Binance. Obvia­mente hay proyectos nue­vos constantemente, no todas entran a Binance, porque nosotros tenemos un esquema de selección muy exclusivo. Esto, por­que cada moneda que entra en nuestro sistema, tiene un volumen de usuario muy grande. Es por eso que necesitamos que tengan un proyecto seguro, pero cual­quier criptomoneda de alta demanda la vamos a encon­trar en Binance.

-¿Dónde se instalará y cuál será la operativa del sistema?

-Binance es una plataforma descentralizada. No esta­mos instalados en un solo país, ni contamos con una oficina única, sino que tra­bajamos de forma descen­tralizada. La idea es con­tinuar esta estrategia en Paraguay. Ya la gente podrá operar desde Paraguay, pero desde la plataforma global que contamos.

-¿En cuántos países están instalados actualmente?

-Estamos instalados en más de 150 países, actualmente. Binance nació en realidad de forma descentralizada, ya que Changpeng Zhao, más conocido como CZ, ceo y fundador de Binance, el exchange de cripto­monedas más grande del mundo, es de nacionalidad china, vivió mucho tiempo en Canadá. Luego viajó a Hong Kong, para luego ir a Japón. En el intermedio de esto fue generando las dife­rentes alianzas que lo fue llevando a crear en lo que hoy es Binance. Nuestra plataforma es 100% des­centralizada y no tenemos una nacionalidad, ya que Binance es global.

-¿Cómo ven el mercado de monedas digitales en la región y qué fue lo que les motivó desembarcar en Paraguay?

-Es un mercado que está creciendo muchísimo, con muchísima demanda. Lo que estamos viendo de las mone­das electrónicas es que le dan a la gente la posibilidad de ser dueña de su dinero. Eliminamos la barrera intermediaria, que suelen ser los bancos o cualquier tipo de restricción que haya, por lo que uno puede enviar criptomonedas desde Para­guay a cualquier parte del mundo, sin ninguna restric­ción, de forma instantánea, y sin ningún tipo de comi­sión. Entonces, la gente vio esto como una alternativa muy positiva, y también al mismo tiempo, vimos que se puede invertir, sin límites tan altos. Por ejemplo, hoy en día, cuando uno quiere hacer una inversión en un banco, generalmente los montos mínimos son eleva­dos, mientras que el rubro de las criptomonedas, uno puede invertir, comprando desde 15 dólares y si quiere invertir desde 1 dólar, lo puede invertir desde 1 dólar cripto. Estas cosas son los que atraen a la gente a empe­zar a investigar estas alter­nativas de inversiones.

-¿Cuáles son las principa­les criptomonedas que se consolidan a nivel mundial?

-Hoy en día le tenemos al bitcoin como la número 1, y la ethereum como la segunda, seguida de la ter­cera, que es la binance coin BNB, entre las más impor­tantes a nivel mundial. Luego tenemos proyectos importantes, como Car­dano ADA, que está cre­ciendo de forma impor­tante. Después tenemos monedas estables, que son aquellas que están atadas una a una con el dólar. Por ejemplo, se tiene la Tether (USDT), que es la criptomo­neda estable junto al dólar, garantiza una paridad.

Dejanos tu comentario