El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, anunció ayer que el Poder Ejecutivo analiza la posibilidad de fusionar el Fondo Ganadero con el Banco Nacional de Fomento (BNF), con la inten­ción de optimizar los recur­sos y dar mayor alcance al sector mencionado.

Luego de una reunión de trabajo entre autoridades de las dos institu­ciones, Hacienda, la Unidad de Gestión y el Gabinete de Presidencia de la República, Llamosas explicó que la idea es avanzar en el marco y en la agenda de reformas del Estado. “Ver la posibilidad de optimizar los recursos públi­cos que son destinados en este caso a ambas entidades y así poder lograr algún tipo de unión de esfuerzos principal­mente tratando de fortalecer la banca pública direccionada al sector ganadero”, sostuvo.

Destacó que en dicho proceso se está trabajando en una pro­puesta de ley y generar esa sinergia que tienen ambas entidades y poder incorpo­rarlas dentro del BNF al FG para que vaya teniendo más fuerza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se están evaluando cuáles son las herramientas más adecuadas para este pro­ceso. Se habla de una posibi­lidad de fusión que se pueda dar del Fondo Ganadero al Banco de Fomento para poder potenciar toda la banca dentro del BNF, direccionada a dicho sector. Se está anali­zando el traspaso de los acti­vos y pasivos del FG al BNF y también al personal. La idea es que en breve podamos con­sensuar un proyecto de ley que será remitido al Con­greso, en el marco de la serie de reformas que viene propo­niendo el Ejecutivo en distin­tas áreas”, dijo.

Dejanos tu comentario