La telefónica Personal se sumó a la campaña “Niñas con igualdad”, organizada por Plan Paraguay. En ese marco, Gabriela, del Departamento de Caaguazú, asumió como directora de Personal y se puso al tanto de las dificultades que se presentan al momento de expandir redes de telecomunicaciones.

Forma parte del Programa de Responsabilidad Social, y en la búsqueda del cumplimiento del objetivo 5: Igualdad de Género, de los Objetivos de Desarrollo Sostenible(ODS), Personal se suma a la campaña del Plan Internacional Paraguay.Gabriela, representante del 5º departamento del país, quien asumió el rol de directora de la empresa, momento en que se hizo eco de los conflictos que deben sobrellevar las empresas de telecomunicaciones en la zona de Caaguazú, así como en otras partes del país, a fin de mantener conectados a los paraguayos.

Para ella, la necesidad de conectividad en las localidades es imperativa para el apoyo educativo y el desarrollo del liderazgo en las niñas y niños. Igualmente, la seguridad y la necesidad de alfabetización digital son clave para el uso responsable de las plataformas de internet. Sobre el departamento de Caaguazú, la “directora interina” tomó conocimiento de que Personal tiene a la fecha operativos 6 sitios, y sigue a la espera de más de 10 aprobaciones municipales, debido a la ordenanza que imposibilita su construcción.

Dejanos tu comentario