Por tercer año conse­cutivo y con muy bue­nas pujas se está rea­lizando el remate totalmente online, organizado por la Ganadera Chajha SA, con el apoyo de las ganaderas Sofía SA y Las Pampas SA, y que culminará hoy viernes 15 de octubre. Y es que tras el éxito de las dos ediciones anterio­res en la modalidad 100% online, que tuvieron exce­lentes resultados, a más de ser algo innovador, para este año se prevé igualmente que todos los lotes sean comer­cializados. Es lo que mani­festó Luana Gómez Rossa­tti, asistente comercial de la Ganadera Sofía, quien recalcó una buena partici­pación al igual que los años anteriores, y que hoy será, en el último día, la gran jornada para concretar las ofertas a través de la página web que se cerrará a las 23:59.

“Hay varios lotes ofertados y la mayoría de los que ofer­taron empezaron a pujar ya. Algunos lotes tienen a más de 2 personas que los dispu­tan, en especial en los toros y los caballos criollos, pero que todos los interesados espe­ran hasta el último día la mejor puja”, expresó Gómez Rossatti.

Indicó que los últimos que oferten por cada lote serán los que se lleven el ejem­plar, por lo que únicamente cuando se cierre la puja se sabrá el valor total del remate y los mejores pre­cios ofertados. En ese sen­tido, mencionó que el pre­cio base o mínimo de cada lote de vaquillas es de G. 600 mil y que es la primera vez que rematan vaquillas de 12 a 14 meses. En el caso de los caballos, el precio mínimo va de entre G. 2,2 millones a G. 2,6 millones. Del remate forman parte 100 vaquillas de la raza braford, otras 100 vaquillas brangus, 13 terne­ras de reserva de cabaña, 10 toros brangus, 5 toros bra­ford, y en la especie equina 6 yeguas y 2 padrillos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Todos los detalles de los lotes que se hallan en la subasta se encuentran en la página https://remate.chajha.com.py, incluyendo su origen, variedad, sexo, peso actual, video, entre otros detalles. En cuanto al formato online, la vocera subrayó que fue una deci­sión acertada y, si bien costó un poco instruir en la pri­mera edición ya en el 2019, la adaptación de los inte­resados fue rápido, ya que es mucho más práctico y cómodo ingresar a un sitio web, encontrar los lotes dis­ponibles, registrarse y ofer­tar desde la casa o la oficina.

Dejanos tu comentario