Con una interesante participación de las empresas y marcas que componen a la industria hotelera arrancó ayer la VI Expo Hotel Paraguay 2021 que se extiende hasta hoy y reúne a destacados conferen­cistas internacionales y nacio­nales. La edición se realiza en modalidad híbrida, semipre­sencial y virtual, con transmi­sión tanto por la plataforma del evento como en Facebook live, y cuenta además con una Rueda de Negocios en el Gran Salón del Hotel Esplendor, donde se realiza el encuentro que reúne además a provee­dores del sector, empresas de alojamiento y de gastronomía.

La presidenta de la Asociación Industrial Hotelera del Para­guay (Aihpy), Cecilia Cartes, dijo que hoy pueden decir que está casi superada la pande­mia ante la que no se rindie­ron y que siguen sumando esfuerzos para salir adelante. “Entre los ejes principales de la Aihpy están las capacitacio­nes y por eso contamos con estas conferencias de lujo durante la expo, con diser­tantes nacionales e interna­cionales que nos contarán sus experiencias, y así trascender a todos los hoteleros y empre­sas de otros servicios afines”, afirmó.

Agradeció la labor de la Secre­taría Nacional de Turismo (Senatur) que durante toda la pandemia intercedió para que el sector pudiera conver­sar con las distintas autori­dades conforme a los reque­rimientos de la crisis.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asistieron el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, y la ministra de Turismo, Sofía Montiel, quie­nes ratificaron el fuerte apoyo al sector hotelero con miras a la recuperación pospande­mia. “Apoyamos la reactiva­ción de una de las principa­les industrias y servicios más golpeados por la pandemia, como el sector hotelero que aguantó cero vuelos inter­nacionales, cierre de fronte­ras y eliminación de eventos”, expresó Castiglioni. Afirmó que se pretende posicionar a Paraguay como un centro de eventos a nivel internacional por la situación geográfica y principalmente por sus cos­tos del sector.

Por su parte, Montiel cele­bró la reactivación del sec­tor que demostró resiliencia y que está dispuesto a seguir adelante en el marco de la recuperación y la vuelta a la normalidad. “Les agradezco y felicito por haberse sumado con entusiasmo y dedicación a pesar de la crisis, porque el sector hotelero actuó desde el primer momento con res­ponsabilidad, poniendo como prioridad la salud y la vida de personas”, destacó Montiel.

Dejanos tu comentario