El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, se reunió con la subdirectora del Departa­mento del Hemisferio Occi­dental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Patricia Alonso-Gamo, para compar­tir los planes de consolidación de la institucionalidad fiscal del país y la situación actual de la economía.

El secretario de Estado asis­tió al evento en su carácter de gobernador titular por Para­guay en el marco de las Reu­niones Anuales del Grupo Banco Mundial y el FMI, según informes.

También participaron el vice­ministro de la Subsecreta­ría de Estado de Economía, Iván Haas, como gobernador alterno; la directora de Polí­tica de Endeudamiento, Ana Osorio; el director de Política Macrofiscal, Rolando Sapriza; así como autoridades del Banco Central del Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ministro aprovechó para comentar al FMI sobre cómo Paraguay enfrentó la crisis mundial provocada por la pan­demia del covid-19, la imple­mentación de medidas sanita­rias y económicas para mitigar el impacto de la pandemia en el 2020. Afirmó que la caída económica de Paraguay fue solo 0,6% el año pasado, una de las más bajas en la región y en América Latina.

Analizaron los posibles escenarios ante la eventual alza de tasas de inte­rés en EEUU y los pronósti­cos respecto a eso. Debatieron sobre cómo Paraguay conti­nuará trabajando en materia económica y sanitaria para hacer frente a los desafíos de mantener baja la cantidad de contagios y posibles rebrotes de la enfermedad.

Dejanos tu comentario