La cotización del dólar en Paraguay disminuye leve­mente, mientras que a nivel mundial se fortalece. El pre­cio de la divisa verde en el mercado minorista cerró este miércoles en G. 6.860 por unidad a la venta, 10 pun­tos menos que la jornada del martes y 20 puntos menos que hace una semana.

Por otro lado, el dólar de refe­rencia o mayorista se sitúa en G. 6.898, por debajo de los G. 6.900, según publica el Banco Central del Paraguay (BCP) en su portal web. Sin embargo, se observa el fortalecimiento del billete verde a nivel global, y eso se dio a la par que los rendi­mientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a dos años, que alcanzaron su nivel más alto en más de 18 meses ante expectativas de que la Reserva Federal de EEUU (Fed) tendrá que tomar medidas por pre­siones inflacionarias. El por­tal ámbito.com explica que el dólar en el mundo alcanzó el martes máximos de un año por las expectativas de que la Reserva Federal anuncie una reducción de su programa de compra masiva de bonos el mes que viene y porque la preocupación por el alza de los precios de la energía hizo que los inversores buscaran un refugio.

En este marco, el índice dólar, que mide el billete verde frente a una cesta de otras divisas importantes, subió a 94,563, su máximo desde finales de setiembre del 2020. En tanto, en Paraguay el BCP sigue intensificando sus ven­tas diarias y aumenta la dosis para poder contener al tipo de cambio, según el último comentario de Basa Capital.

Dejanos tu comentario

8H

¿Qué acción debe ser emprendida ante la suba de casos de COVID-19?

Click para votar