El pasado viernes 8 de octubre, representantes de la empresa de telecomunicaciones Tigo y autoridadesdelaComisiónNacional de Telecomunicaciones (Conatel), habilitaron un nuevo Telecentro en la Escuela Básica Don Bienvenido Osorio de Ñemby.

Este Telecentro, con infraestructura y servicio de internet, estará a disposición de toda la comunidad, y servirá de herramienta de investigación, capacitación y acceso a información.

El beneficio entregado consta de un contenedor adaptado en forma de aula, climatizado, con 8 notebooks con conectividad gratuita a internet y mobiliario adecuado. Además de la infraestructura, contarán con un instructor que trabajará 48 horas semanales promoviendo el uso provechoso de estas herramientas. La provisión de todos estos recursos estará a cargo de la empresa de telecomunicaciones.

La administración del Telecentro estará a cargo de la institución beneficiada, que dispondrá de lavamanos e insumos para cumplir el protocolo sanitario establecido y aprobado por el Ministerio de salud pública y Bienestar Social, teniendo en cuenta el covid-19.

ACORTAR LA BRECHA

Aldo Natalizia, director de Asuntos Corporativos de Tigo, señaló el impacto significativo de esta entrega. “Estamos complacidos y orgullosos de promover esta iniciativa, que tiene el objetivo de acortar la brecha tecnológica y construir autopistas digitales que generen una mayor oportunidad de crecimiento y desarrollo para las comunidades; vemos cómo las telecomunicaciones y la conectividad tienen un rol fundamental para el crecimiento del país ya que transforman realidades”, afirmó el directivo.

Con la entrega de este beneficio, suman un total de 188 Telecentros Tigo instalados, como parte de los Compromisos Sociales en alianza con Conatel, actualmente proyectan instalar más unidades en varios departamentos del país.

MÁS DE 6.600 NOTEBOOKS

En el marco del mismo proyecto, Conatel y Tigo han entregado también más de 6.600 notebooks con conectividad, subsidiadas a estudiantes universitarios y de institutos de formación docente, más de 768 computadoras de escritorio, y conexiones fijas para hospitales, escuelas y comisarías de todo el país. También, durante la pandemia han sido entregadas más de 6.732 notebooks con acceso a internet al MEC y a la Secretaría de la Juventud, para ser distribuidas en escuelas indígenas, escuelas rurales, aulas hospitalarias y de educación en contexto de encierro (cárceles), además de principales universidades nacionales de todo el país.

Dejanos tu comentario