Banco Regional en alianza con el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) presenta un novedoso e inclusivo programa que hará posible cumplir el sueño de la casa propia con financiamiento orientado a las familias de ingresos medios.

“Para nosotros es un privilegio ser parte de la firma de este convenio que nos permitirá realizar una combinación de esfuerzos para ofrecer a los paraguayos gestionar su crédito complementario y así permitir el acceso a la primera vivienda”, mencionó en el acto de firma del acuerdo Carlos Alberto Pereira Olmedo, ministro del MUVH.

Las viviendas a ser adquiridas deben estar terminadas y ubicadas en zonas urbanas de todo el territorio nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El sujeto del crédito y el grupo familiar no deben tener vivienda ni estar realizando trámites de gestión de compra de inmueble o haber sido beneficiado de algún subsidio estatal anterior.

Laura Borsato, gerente general de banco Regional, destacó que están comprometidos con las personas y es por eso que pone muy feliz a la entidad ofrecer una oportunidad a este público que no ha podido acceder a un financiamiento para el acceso a su primera vivienda. “Esta alianza nos permite ayudar a través de la inclusión financiera a más familias a cumplir el sueño de poder tener su vivienda propia”, dijo.

En cuanto a la AFD, la presidenta, María Fernanda Carron, mencionó que es un día importante en el que se cristaliza la alianza estratégica entre el sector público y privado para seguir poniendo a disposición de los compatriotas opciones financieras para acceder a la casa propia.

“Para la AFD el sector vivienda es un sector estratégico por el impacto económico y social del mismo, por lo que estamos muy esperanzados con esta nueva iniciativa a la que nos sumamos como administradores del fideicomiso”, dijo.

Las condiciones y requisitos del subsidio por parte del Estado fueron flexibilizados y están establecidos por categorías de precio de las viviendas y condiciones de ahorro.

PROPUESTA DE VALOR

Para las familias que cuenten con un ingreso de 2 hasta 4 salarios mínimos el importe máximo financiable es de G. 343.500.000 a una tasa de interés del 6,5% y un plazo de 30 años con garantía fiduciaria; la 2ª opción consiste en el financiamiento a familias con ingresos de 4 hasta 7 salarios mínimos; el importe máximo financiable de G. 595.500.000 con una tasa de interés de 8,5% a 30 años y garantía fiduciaria.

Ambas opciones reciben una tarjeta de crédito de cortesía con una línea de crédito de G. 3.000.000 sin costo de emisión ni renovación mientras esté vigente el préstamo de vivienda. “Con este producto estamos abarcando dos aristas, la accesibilidad y la inclusión financiera. Asequibles para los usuarios con un financiamiento flexible con tasas muy competitivas y con la posibilidad de contar con una tarjeta de crédito que les permita incorporarse al mundo financiero a través de un préstamo de vivienda”, dijo Laura Borsato.

Etiquetas: #banco Regional

Dejanos tu comentario