Don Vito llevará a cabo hoy un evento sin precedentes para festejar, en compañía de sus consumidores, el Día de la Empanada. Para este mediodía, la prestigiosa marca nacional tiene pre­visto celebrar esta singular fecha con una lluvia de empa­nadas nunca antes vista, en sus instalaciones del Paseo La Galería, ubicado sobre la avenida Santa Teresa. Ade­más, Don Vito aprovechará este día tan significativo para develar su nueva imagen, un refresh fresco y colorido que tuvo como inspiración sus raíces y que lo posiciona de cara a un futuro prometedor, como parte del Grupo Cartes.

SABROSO HOMENAJE

El Día de la Empanada se celebra cada 4 de octubre, desde 1930. Se trata de un homenaje a un plato que se realiza con una masa fina hecha de harina con relle­nos dulces o salados, fri­tas o al horno, que es parte esencial de la cultura popu­lar paraguaya. Se lo disfruta todos los días, como parte del ritual del terere rupa y también en festividades propias de nuestro folclore siendo la empanada de man­dioca muy requerida espe­cialmente en las celebracio­nes de San Juan.

El local de Don Vito del Paseo La Galería invita hoy a todos los amantes de las empanadas a disfrutar de una experiencia única.

Sobre cómo se inició la tra­dición de celebrar el Día de la Empanada, la historia se remonta a los años 30 del siglo pasado. Se cuenta que un panadero de Villa Álvarez, en México, quiso innovar ela­borando unos panes rellenos con frutas, que fueron vendi­dos frente al templo de San Francisco de Asís, donde ese 4 de octubre muchos niños recibían la primera comu­nión. El panadero sugería a los recién comulgados que pidan a sus padrinos que le compraran empanadas, por lo que en la zona se volvió una tradición al salir de la misa que los niños pidieran “padrino, mis empanadas”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En Paraguay el Día de la Empanada es un aconteci­miento muy esperado, ya que es uno de los alimentos favoritos de chicos y gran­des; y Don Vito invita a todos a vivirlo de una manera inol­vidable este mediodía.

Dejanos tu comentario