La presidenta del Consejo Nacional de Salarios Mínimos, Karina Gómez, dijo que en este momento no es recomendable aumentar el salario mínimo vigente tras el aumento de precio de los productos de la canasta básica familiar y la inflación, ya que según el informe del Banco Central del Paraguay, del Índice de Precios del Consumidor (IPC), la infla­ción fue del 4,4%, el porcentaje se utilizó para elevar el sala­rio desde julio y hasta agosto estuvo en 5,7%.

“Estamos al tanto de todo lo que significa el aumento de pre­cio de la canasta básica familiar y el Gobierno Nacional trabaja sobre ello. Hay un plan de acción con el Ministerio de Industria y Comercio y también con la Sedeco. Tuvimos una mesa de trabajo en junio-julio de este año, cuando tuvimos varias reuniones para ver los precios transparentes que Sedeco siempre está dando y ver cómo formalizar a los microempre­sarios para la inclusión en las cadenas de valor”, mani­festó Gómez a Radio Nacio­nal.

Acotó que estudiarán la posibilidad de volver a tocar el monto actual con el Consejo si la suba de la inflación es mayor a la registrada en estos momen­tos. Agregó que la política del precio justo que promueve la Secretaría de Defensa del Con­sumidor (Sedeco) para realizar las opciones de compra es una herramienta válida. También recordó que el MIC convocó en la semana al representante de la Cámara Paraguaya de Supermercados y a otros gru­pos empresariales para buscar mecanismos que ayuden a ali­viar la carga.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario