El diario Excélsior de México destacó en una nota el pano­rama favorable de Paraguay, tanto en materia de salud como en economía. Reali­zaron una nota telefónica a Carmen Marín, ministra de la Unidad de Gestión de la Pre­sidencia de Paraguay. Para la reactivación derivada de la crisis de la pandemia de covid-19, Paraguay trabaja en un equipo de salud y eco­nómico, aseguró.

“Siempre hay que tener en cuenta los riesgos que enfrentamos, hay un trabajo coordinado entre la autori­dad sanitaria y el equipo económico nacional”, dijo en entrevista con Excélsior.

Vía telefónica desde Asunción, la funcionaria explicó que el país sudamericano enfrenta de manera positiva la crisis eco­nómica, de empleo y pobreza derivadas de la pandemia. “Paraguay hace un esfuerzo para fortalecer el clima de negocios, que son importantes para atraer la inversión. Hay una agenda para potenciar el ambiente de negocios, la ley de empresas simplificadas, con ventajas para inversionistas, plazos, por plataformas digi­tales”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La integrante del gabinete que encabeza el presidente Mario Abdo Benítez agregó que el comercio muestra un dinamismo relevante.

El país desarrolló un plan de acción que cuenta con un enfoque económico, pero también con un componente social dirigido a la transfor­mación educativa y al fortale­cimiento de la formalización en el mercado laboral.

Paraguay cuenta, agregó, con un sistema impositivo simple y con tasas bajas, con meca­nismos para la exoneración tributaria.

Dejanos tu comentario