El viceministro de Tributación, Óscar Orué, manifestó que el gremio de contado­res malinterpretó sus expre­siones. Aseguró que siempre hubo predisposición con el sector y se trabajó de forma efectiva a lo largo de este tiempo.

“Hablan de criminalización y de que se les generalizó a todos los contadores como deshones­tos. Yo en ningún momento dije eso. O se malinterpretó o se sacaron de contexto mis expresiones”, indicó el vicemi­nistro de Tributación, Óscar Orué, en respuesta al pronun­ciamiento del Consejo de Con­tadores Públicos.

En entrevista con Universo 970, Orué explicó que él se refería a la creación de una ley que establezca la relación entre los contadores, contri­buyentes y el fisco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que siempre trabajó de buena manera con el gre­mio de contadores, con la pre­disposición de avanzar en cuestiones tributarias. “En ningún momento traté a los contadores de criminales o deshonestos. Bajo ninguna circunstancia es correcto eso”, subrayó Orué.

La respuesta de Orué se da tras el comunicado emitido por el gremio de contadores, cuyos integrantes expresa­ron su indignación contra el viceministro por sus supues­tas declaraciones contra el sector. “Hoy el mejor conta­dor es aquel que te hace pagar menos, esa mentalidad debe­mos cambiar porque genera un problema innecesario”, fueron las declaraciones que molesta­ron a los contadores.

Integrantes del Consejo de Contadores Públicos expre­saron su indignación contra el viceministro de Tributación, Óscar Orué, por sus declara­ciones hacia dicha profesión. El gremio alega que no todos los profesionales pueden ser califi­cados como de mentalidad mar­ginal. “Hoy el mejor contador es aquel que te hace pagar menos, esa mentalidad debemos cam­biar porque genera un pro­blema innecesario”. Estas son las declaraciones que los conta­dores atribuyen al titular de la SET (Subsecretaría de Estado de Tributación), Óscar Orué.

Dejanos tu comentario