“Juntos protegemos el pla­neta” se denomina la cam­paña que puso en marcha la empresa, con el objetivo de dar a conocer que ahora los envases Tetra Pak ya se pue­den reciclar en nuestro país. La iniciativa cuenta con el apoyo de Yaguareté Recicla y de FYF.

Paraguay se está integrando al mapa de los países donde los envases de Tetra Pak se reciclan. Esta es una gran noticia que se viene anun­ciando, pero que este año se hará realidad con la puesta en marcha de la primera fábrica de reciclaje de estos materiales a través de un proceso industrial.

En ese contexto, Tetra Pak toma la iniciativa con una campaña que busca infor­mar a los consumidores que sus envases son reciclables e invitar a todos a darles una segunda vida, a través de simples pasos que consis­ten en enjuagar, dejar secar y aplastar el envase una vez consumido el alimento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hecho esto se puede apilar en la casa o en la oficina hasta llevarlo a un punto de reci­claje. Estos sitios, conocidos también como “ecopuntos”, se encuentran en diferen­tes zonas de Asunción. Para saber dónde hay un punto de reciclaje cerca, se puede ingresar al sitio web www.rutadelreciclado.com.

“El reciclaje es muy impor­tante para avanzar hacia una economía circular baja en carbono, es por esta razón que en los países donde ope­ramos tenemos la misión de promover el hábito, traba­jando con aliados estraté­gicos y empresas especiali­zadas en reciclaje para que nuestros envases se convier­tan en nuevos productos a través de un proceso indus­trial”, señala Guillermo Yáñez, gerente ejecutivo de Tetra Pak Paraguay.

En el país se espera que la fábrica de reciclajes FYF inicie sus operaciones en los próximos meses y que pueda reciclar alrededor de 450 toneladas por mes de enva­ses de Tetra Pak para produ­cir nuevos materiales. “Con la fibra recuperada del car­tón se fabricarán productos de papel como placas, mien­tras que con el plástico y alu­minio se fabricarán chapas acanaladas para techos de viviendas”, indica el direc­tivo.

Más informaciones sobre la campaña #JuntosProte­gemoselPlaneta se pueden conocer siguiendo las redes sociales de Tetra Pak Para­guay, en Instagram, Face­book y Twitter.

Dejanos tu comentario