Del 5 al 7 de octubre, Pro­Chile, la agencia de promo­ción de Chile a través de su oficina comercial en Para­guay, invita al 1er. encuen­tro empresarial Soluciones en Transformación Digital Paraguay Chile 2021, en for­mato virtual. El evento reu­nirá a más de 40 proveedores chilenos con firmas paragua­yas interesadas en establecer vínculos estratégicos, previa inscripción gratuita, hasta el 30 de setiembre.

La oferta de soluciones tec­nológicas chilenas fue siem­pre vista como un modelo de calidad e innovación por las empresas paraguayas y especialistas del sector. En el último Encuentro Expor­tador Enexpro TI 2021, Para­guay fue uno de los tres mer­cados con mayor proyección de negocios. “Tanto en Para­guay como en otros países de la región, la mayoría de las empresas se vio obligada a adoptar, actualizar o mejorar sus plataformas digitales, ya sea en su gestión interna o en los servicios entregados a sus clientes. Las tecnologías de la información (TI) represen­taron en el 2020 el 2º sector de las exportaciones de servi­cios chilenos a Paraguay, con 29,3% del total”, sostuvo Car­los Brunel, director comercial de ProChile en Paraguay.

Los subsectores de la oferta chilena que son prioriza­dos para esta actividad, de acuerdo con las necesidades detectadas en el mercado, son fintech, ciberseguridad, con­sultorías tech, edtech (tecno­logía educativa) e internet de las cosas. Chile tiene una oferta consolidada de empre­sas de servicios de adminis­tración, diseño, integración y consultoría en apps, software, web, UX, IOT, AI, cloud y big data para diferentes indus­trias (verticales). “Chile es considerado como un hub con soluciones innovadoras con gran capacidad de res­puesta a los clientes, al igual que un proveedor confiable y con excelente servicio téc­nico. Se diferencia de otros competidores globales por localizarse en el mismo uso horario que sus principales clientes: EEUU y Latam”, acotó Brunel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que la oferta de Chile se destaca por su capital humano, con alta cober­tura de educación terciaria en carreras de Ingeniería y Ciencias. También sobre­sale por su conectividad, que incluye infraestructura aero­portuaria y redes con veloci­dad y gran cobertura de inter­net. Resalta su ambiente de negocios y aspectos regula­torios, con tratados comercia­les que incluyen comercio de servicios y tratados de doble tributación con más de 32 economías, al igual que una economía libre y abierta.

Dejanos tu comentario