A pesar de las prefe­rencias de los consu­midores, las marcas siguen estando más enfoca­das en los beneficios funcio­nales (39%) de sus productos que en los colectivos (29%) y/o personales (32%), según las conclusiones arrojadas por el Meaningful Brands recién publicado por Havas Group (al que pertenece Kausa Central Creativa) en su duodécima edición basán­dose en los datos de más de 395.000 ciudadanos, 2.000 marcas de 30 mercados y 21 industrias.

De acuerdo al criterio de los especialistas, no basta con parecer, también hay que ser. Asimismo, no basta con ser. Agregan que aquellas empre­sas comprometidas con la sociedad y el medio ambiente deben ser capaces de comu­nicarlo a los consumidores.

Según el estudio, en Paraguay –que aún transita el covid– se visualiza una revaloriza­ción de los aspectos colectivos en los que pueden incidir las marcas. Esto puede ayudar a generar puestos de trabajo y apoyar la economía local que son los aspectos colectivos fundamentales reclamados por los paraguayos.

“En momentos de pandemia y crisis económica, el tra­bajo se convierte en el eje de la vida de las personas. Pero también estamos muy atentos a todo lo que las mar­cas y empresas pueden apor­tar en términos de cuidados de la salud, capacitación, y otros beneficios para que sus colaboradores alcancen estilos de vida más saluda­bles y comprometidos con el medio ambiente”, indica el informe.

GENERACIÓN Z

Señalan asimismo que la llamada Generación Z está particularmente enfocada en la reducción de las des­igualdades en el mundo, por lo que la inclusión y expre­sión del yo son de suma importancia para los futu­ros ciudadanos del mundo. Por ello, señalan que las marcas que busquen perdu­rar deben estar en sintonía con el sentir de los nuevos consumidores.

MARCAS MÁS SIGNIFICATIVAS

El estudio de Havas Group publica una lista con las marcas más significativas del mundo en cuya décima posición se encuentra Ykea, le siguen Visa, Cadbury, Walmart, Microsoft, Samsung, Youtube, y entrando en el podium: Whatsapp, Paypal y Google en primer lugar. Lidl es la número 11 y le siguen hasta el 30: Aldi, Nivea, Adidas, Skip, Danone, Nike, Lego, Leroy Merlin, Netflix, Fifa, Nestlé, Colgate, Sony, Booking.com, Dove, Disney, Heinz, Kellog’s y Gillette.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar