En Paraguay, el Día del Avicultor se celebra el 25 de setiembre. Hay que destacar que en los últi­mos tres años la avicultura en el país ha crecido signifi­cativamente a pesar de las dificultades que ha generado el contrabando, así como la escasez de materia prima para la alimentación de las aves.

Blanca Ceuppens, Pdta. de la firma.

Una de las principales empre­sas del sector, Granja Avícola La Blanca SA, se ha esforzado en realizar varias inversio­nes en tecnología e infraes­tructura para posicionar a la avicultura en un sitial rele­vante en cuanto al desarrollo de este país.

“Hemos pasado de todo en estos últimos años. Quiero destacar la importancia del gremio, Avipar, la consolida­ción de la asociación, ya que compartimos los mismos inconvenientes. Y juntos uni­dos podemos hacer frente a los obstáculos que se presentan, tanto sea la lucha contra el contrabando, la erradicación de enfermedades, habilita­ción de nuevos mercados, cie­rres de rutas, obstáculos con el gobierno, publicidad enga­ñosa como utilizar el mito de las hormonas en las aves para diferenciarse de otras mar­cas, entre otros”, manifestó la Sra. Blanca Ceuppens Tala­vera, presidenta de la firma.

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Recordó que la empresa, con el nombre comercial de Pechugón, ha logrado no solo posicionarse en el mercado, sino ha generado una gran cantidad de nuevos produc­tos acordes a los estándares internacionales.

La prioridad es abastecer al mercado de todo el pollo que demande.FOTO:GENTILEZA

Ceuppens señaló que la avi­cultura en el país genera más de 30.000 empleos. “Nos enorgullece que como avi­cultores nos encontramos en forma directa e indirecta tra­bajando unas 3.000 personas, desde veterinarios, contado­res, ingenieros, obreros, una amplia lista de profesionales urbanos o rurales. La avicul­tura en Paraguay da empleo a unas 30.000 personas involu­cradas. Es una cadena de pro­ducción muy grande”.

Ceuppens añadió que los avicultores han demostrado tenacidad en todos estos años. “Tenemos que seguir fuertes y optimistas esperando tiem­pos mejores. Seguiremos esforzándonos, defendiendo así los puestos de trabajo. El desempleo y la juventud en Paraguay no nos permiten quedarnos de brazos cruza­dos. Seguimos invirtiendo, porque somos una empresa paraguaya con fe en la patria. Nos gustaría que siempre el consumidor elija productos nacionales”.

Cuenta con 6 salones de ventas: tres en Capiatá, en Ciudad del Este, Asunción y uno nuevo en Ñemby.FOTO:GENTILEZA

PECHUGÓN CUENTA CON GRAN VARIEDAD DE PRODUCTOS

Blanca Ceuppens Talavera comentó que actualmente ofrecen pollo faenado en múltiples presentaciones, productos IQF o con­gelación rápida de manera individual (individual quick freezing), ideal para estos tiempos en donde uno no tiene mucho tiempo para cocinar, pudiendo utilizar solo lo que uno va a consumir, luego guardar lo que no se usó para ir sacando por porción a ser consumida. “Los mismos tienen alitas, patitas, caderitas, filetes de pechuga, lomitos de pechuga, muslito ala y tiritas de pechu­gas”, dijo.

Agregó: “Además, continuamos ampliando la línea de productos condimentados como las brochetas de ala, brochetas de cora­zoncito, albóndigas, asadito de muslo, muslito ala, especiales para directo a la parrilla o el horno. Y también la línea de elabo­rados como las milanesas, trocitos y pechufrit. En este momento han salido al mercado las nuevas croquetas de pollos rellenas de queso. Exportamos variados productos como pechuga deshue­sada, muslo deshuesado, menudencias y garras”.

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