Varios sectores producti­vos son favorecidos con el apoyo de más de 50 iniciati­vas territoriales que alcanzan a cerca de 2.000 productores mediante el proyecto Promo­ción de la Producción Pecua­ria Diversificada y Sustenta­ble (Procadenas), explicó el viceministro de Ganadería, Marcelo González Ferreira. Fue durante una charla rea­lizada en el stand del Minis­terio de Agricultura y Gana­dería (MAG) en el marco de la 75ª Expo Ganadera 2021.

Dijo que los productores rurales lograron integrarse a cade­nas de valor específicas con orientación a mercados segu­ros nacionales y con proyec­ción de exportación, logrando mejorar sus ingresos fami­liares en los sectores pecua­rios, ovino, caprino, apícola y acuícola. El fin del plan es dis­minuir la pobreza rural, vía diversificación económica y la mejora de la competitividad de la producción pecuaria no tradicional y su capacidad de integración en los mercados internacionales, a través del establecimiento de las bases, la promoción y el desarrollo de la producción sustentable.

Presentó experiencias terri­toriales de 3 organizacio­nes de productores asistidas por el proyecto, a citar: pro­ducción y comercialización apícola (orgánica y conven­cional) en la zona de los hume­dales del Ñeembucú; proce­samiento de miel de abejas para alimentación escolar de la Asociación Apícola de Para­guarí, y la formalización de la planta de procesamiento de peces a cargo de la Asocia­ción Apícola de Nueva Albo­rada-Itapúa.

Las iniciativas son asistidas técnicamente por el VMG con el apoyo de Procadenas. “Uno de los com­ponentes de este proyecto es implementado por la Coope­ración Alemana al Desarro­llo, en coordinación con el viceministerio y cuenta ade­más con cofinanciamiento del Ministerio Federal de Coo­peración Económica y Desa­rrollo (BMZ) de Alemania”, expresó. Procadenas es una medida financiada por la dele­gación de la Unión Europea en Paraguay, a solicitud del Gobierno, a través del MAG, bajo la coordinación del Vice­ministerio.

Dejanos tu comentario

1D

¿Le parece correcto que el IPS reduzca los haberes jubilatorios?

Click para votar