Como parte de sus acciones de responsabilidad corpora­tiva, Tigo lanzó una nueva convocatoria del programa Maestros Conectados, una capacitación virtual diri­gida a docentes sobre el uso de herramientas tecnológi­cas que pueden ser aplicadas tanto para el desarrollo de clases virtuales como para clases presenciales.

Bus­cando llegar a más docen­tes, la empresa extendió el plazo de las inscripciones hasta el 27 de setiembre. Mariana Flecha, gerente de Comunicación y Responsa­bilidad Corporativa de Tigo Paraguay, afirma que los docentes que deseen par­ticipar pueden hacerlo de forma totalmente gratuita en www.tigo.com.py/maes­tros-conectados y aclaró que los módulos del curso están pensados para que los docentes puedan avanzar a su propio ritmo y según su disponibilidad de tiempo.

“Pueden participar docen­tes de todos los niveles, ya sean del sector público o privado. Los contenidos son transversales y pue­den ser útiles incluso para estudiantes de formación docente”, explicó. Dijo que más de 10.000 docentes par­ticiparon ya de esta inicia­tiva y en esta oportunidad buscan capacitar a miles más. La capacitación se ofrece en 2 niveles: Inicial, para educadores que parti­cipan del curso por 1ª vez, y Recargado, para maestros que participaron ya del nivel inicial. Cada nivel cuenta con 100 horas cátedra y al término del curso los par­ticipantes reciben un cer­tificado avalado por el MEC.

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El contenido explora herra­mientas concretas como el uso de Teams, herramientas de Google, Zoom, Youtube y otras, que es complemen­tado con contenido sobre neuroeducación, inteligen­cia emocional, el cerebro y la virtualidad, la humani­zación de la tecnología e incluso consejos sobre cómo implementar protocolos de bioseguridad en el aula.

Para seguir apoyando este nuevo contexto de la educa­ción en el país, Tigo realizó la conferencia virtual sin costo “El retorno a las aulas: ¿cómo creamos entornos cerebro compatibles?”, el pasado 22 de setiembre a las 19:00, con la conferencista internacional Alejandra del Fabro. Abordó el retorno a la presencialidad y cómo los maestros pueden inyectar dinamismo en el desarro­llo de las clases con herra­mientas que respondan a los nuevos desafíos.

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