Como parte de sus acciones de responsabilidad corporativa, Tigo lanzó una nueva convocatoria del programa Maestros Conectados, una capacitación virtual dirigida a docentes sobre el uso de herramientas tecnológicas que pueden ser aplicadas tanto para el desarrollo de clases virtuales como para clases presenciales.
Buscando llegar a más docentes, la empresa extendió el plazo de las inscripciones hasta el 27 de setiembre. Mariana Flecha, gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Tigo Paraguay, afirma que los docentes que deseen participar pueden hacerlo de forma totalmente gratuita en www.tigo.com.py/maestros-conectados y aclaró que los módulos del curso están pensados para que los docentes puedan avanzar a su propio ritmo y según su disponibilidad de tiempo.
“Pueden participar docentes de todos los niveles, ya sean del sector público o privado. Los contenidos son transversales y pueden ser útiles incluso para estudiantes de formación docente”, explicó. Dijo que más de 10.000 docentes participaron ya de esta iniciativa y en esta oportunidad buscan capacitar a miles más. La capacitación se ofrece en 2 niveles: Inicial, para educadores que participan del curso por 1ª vez, y Recargado, para maestros que participaron ya del nivel inicial. Cada nivel cuenta con 100 horas cátedra y al término del curso los participantes reciben un certificado avalado por el MEC.
El contenido explora herramientas concretas como el uso de Teams, herramientas de Google, Zoom, Youtube y otras, que es complementado con contenido sobre neuroeducación, inteligencia emocional, el cerebro y la virtualidad, la humanización de la tecnología e incluso consejos sobre cómo implementar protocolos de bioseguridad en el aula.
Para seguir apoyando este nuevo contexto de la educación en el país, Tigo realizó la conferencia virtual sin costo “El retorno a las aulas: ¿cómo creamos entornos cerebro compatibles?”, el pasado 22 de setiembre a las 19:00, con la conferencista internacional Alejandra del Fabro. Abordó el retorno a la presencialidad y cómo los maestros pueden inyectar dinamismo en el desarrollo de las clases con herramientas que respondan a los nuevos desafíos.